Dato Práctico #25
Cuando prepares postres con gelatina es necesario pasar el molde por el agua fría antes de usarlo. Así se desmoldará fácilmente.
Dato Práctico #25
Cuando prepares postres con gelatina es necesario pasar el molde por el agua fría antes de usarlo. Así se desmoldará fácilmente.
Sabrosísima entrada de champiñones rellenos de espinacas y queso, aderezados con vino blanco y tomillo.
Precalienta el horno a 180ºC. Retira los piés de los champiñones y pícalos finamente (1). En una olla ancha vierte el vino y el agua, agregando la mitad de la chalota y el tomillo picados.
Hazla hervir a fuego medio, baja el fuego y cocina durante 2 minutos.
Añade los sombreros de los champiñones, con la cara lisa hacia abajo. Rocíalos con jugo de limón (2).
Tapa la olla y cocina los champiñones a fuego lento durante 6 minutos, luego, escúrrelos en un plato.
Has hervir nuevamente la olla, agregando los pies de los champiñones, la mantequilla y sal. Cocina todo durante 6 minutos o hasta que se absova todo el líquido.
Pon los piés de champiñones en una fuente. Calienta el aceite en otra olla a fuego medio. Añade el resto de la chalota, el ajo, las espinacas y una pizca de sal. Sofríe durante 3 minutos o hasta que se evapore el líquido. Mezcla esto con los pies de champiñón, pon una pizca de pimienta y mezcla con el queso feta cortado en cubos.
Reparte la mezcla en los sombreros de champiñones, pónlos en una fuente y ásalos de 15 a 20 minutos hasta que se doren y luego sírvelos tibios.
Una alternativa al queso feta es el queso fresco o incluso el queso de cabra.