Dato Práctico #7
Si quieres celebrar las fiestas patrias con una carne blanda y jugosa, recuerda cocinarla con tomate. El ácido del tomate actúa como un efectivo ablandador natural de las fibras.
Dato Práctico #7
Si quieres celebrar las fiestas patrias con una carne blanda y jugosa, recuerda cocinarla con tomate. El ácido del tomate actúa como un efectivo ablandador natural de las fibras.
Una variante sabrosa de esta tradicional ensalada donde el pollo agrega sabor y novedad a cambio de muy pocas calorías. ¡Anímate a disfrutarla!.
Precalienta el horno a 200ºC para preparar los crutones.
Retira la corteza del pan de molde y córtalo en cubos de unos 2,5 cms, rocíalos con la mitas del aceite de oliva y mezcla para que se empapen de éste. Agrégales algo de sal y pimienta (1), llevando luego al horno durante unos 15 minutos para que queden crujientes y dorados (2).
Toma las pechugas deshuezadas y sin piel. Luego alíñalas con sal y pimienta.
Calienta una sartén y añade aceite de oliva poniendo a freir el pollo unos 5 minutos por lado, de modo que quede dorado y cocido por ambos lados (3). Sácalo del fuego y déjalo reposar.
Para realizar el aliño, pica el ajo finamente, ponlo en una fuente y añade la mostaza, la mayonesa, el vinagre y 2 cucharadas de agua fría. Por otro lado, ralla la mitad del queso parmesano y agrégalo al aliño (4). Salpimenta a gusto y verifica que esta mezcla no sea demasiado espesa ni demasiado líquida .
Lava muy bien las lechugas y separa las hojas cortando las más grandes y dejando las más pequeñas enteras.
Pon la lechuga en una ensaladera y añade la mitad de los crutones y parte del aliño, mezclando bien (5). Corta el pollo en tiras y agrégalo a la ensaladera junto al resto de los crutones. Ralla encima el resto del queso parmesano y adereza con el resto del aliño (6).
¡Sirve y disfruta!
Para lavar bien las hojas de lechuga es necesario separarlas y frotarlas al lavar con agua. Luego escurrirles el agua.
Si deseas añadir más sabor a la ensalada, puedes experimentar agregando otros aliños o ingredientes, como anchoas, camarones o lo que sea de tu gusto.