Rosbif en Ensalada
Para aquellos con problemas de diabetes, una receta de cocina especial con una mezcla de proteínas y fibra que la hacen una excelente opción para estabilizar los niveles de glucosa.
Preparación Paso a Paso
Precalienta el horno a 220ºc.
Aliña la carne con la salsa Worcester y la pimienta. En una olla pequeña a fuego alto, calienta 2 cucharadas de aceite y dora la carne por todos lados para sellarla. Luego, asa la carne en el horno durante 30 minutos. Sácala y déjala enfriar.
En una olla grande, hierve agua y echa los porotos verdes, dejando cocer unos 5 minutos o hasta que estén tiernas (1). Sácalas con una espumadera y refréscalas bajo un chorro de agua fria. Luego escúrrelas y ponlas en un bol grande.
En la misma olla que contiene el agua de los porotos verdes, haz hervir el agua y echa la pasta, dejando cocer unos 10 minutos o hasta que esté en su punto (2). Escúrrela y, en la misma olla sin agua, aliña la pasta con el aceite restante.
En una fuente o ensaladera, mezcla la pasta con los porotos verdes, las hojas de achicoria, las aceitunas, las avellanas y la cebolla cortada en láminas finas (3).
En un bol pequeñito, mezcla los ingredientes del aliño (mostaza de Dijon, vinagre de vino blanco y aceite de oliva). Vierte la mezcla sobre la ensalada y revuelve bien.
Una vez mezclado todo, pon encima el rosbif cortado en lonjas (4).