Dato Práctico #47
Cuando limpies tu exprimidor plástico jamás uses detergente, porque los plásticos toman el olor y los jugos pueden quedar con mal sabor.
Dato Práctico #47
Cuando limpies tu exprimidor plástico jamás uses detergente, porque los plásticos toman el olor y los jugos pueden quedar con mal sabor.
Aprende a realizar la típica hamburguesa que, en este caso, se acompaña con una deliciosa mezcla de cebolla, tomate y pepinillos.
Para hacer el relish de cebolla, debes pelar y picar las cebollas en juliana, ponerlas en una olla junto al vinagre, el azúcar, la pimienta, el laurel y la sal. Agrega 200 ml. de agua fría y pon a cocer hasta que hierva, luego baja el fuego y déjalo hervir por 25 minutos. Deberá quedar la consistencia casi de una mermelada pues el líquido se absorve casi por completo (1).
Para realizar las hamburguesas, sólo hace falta separar la carne en 4 partes iguales, salpimentarlas y ponerlas en una sartén con aceite caliente (2). Luego fríelas unos 2 minutos por lado (3).
Lava las hojas de lechuga, corta los tomates y pepinillos en rodajas y tuesta el pan una vez abierto. Unta la parte inferior con mayonesa y pon sobre ella la lechuga, una hamburguesa y algo de mostaza (4).
Sobre cada Hamburguesa, pon rodajas de tomate y una parte del relish de cebolla (5), finalmente añade el pepinillo, el ketchup y tapa con la otra mitad del pan (6).
Esta preparación es básica y puedes variarla agregando tocino, panceta ahumada, salsas picantes e incluso aros de cebolla.
Un acompañamiento sencillo para esta hamburguesa será unas ricas papas fritas.