Dato Práctico #78
Para desmoldar muchísimo más fácil, debes espolvorear con pan rallado el molde previamente enmantequillado. De esta forma, desprenderás tus queques, bizcochuelos y pan de pascua sin problemas.
Dato Práctico #78
Para desmoldar muchísimo más fácil, debes espolvorear con pan rallado el molde previamente enmantequillado. De esta forma, desprenderás tus queques, bizcochuelos y pan de pascua sin problemas.
Un infaltable en las cenas de Navidad o Año Nuevo, pero que puede ser un reto para muchos. Aprende cómo preparar de forma sencilla a preparar esta receta, protagonista de muchas celebraciones.
Si compras un pavo congelado, debes dejar que se descongele totalmente, luego lavarlo y secarlo con papel absorvente. Sazónalo por dentro con sal y pimienta. Precalienta el horno a 170ºc durante 2 horas.
El relleno es muy importante y para comenzar, pon en una fuente las pasas y déjalas remojar unos 5 minutos con agua hirviendo, luego escúrrelas y mézclalas en otra fuente con las migas de pan.
Calienta una sartén a fuego medio y agrega la mantequilla, para luego freír la cebolla y el apio durante unos 3 minutos. Añade a la mezcla de las migas de pan y revuelve bien. Agrega las manzanas, el perejil 1 1/2 cucharaditas de sal y paprika. Incorpora estos ingredientes y con ello rellena el pavo, sin apretarlo pues se va a expandir un poco.
Cierra el pavo con unos mondadientes que enganchen la piel y amarra las patas uniéndolas, a fin de darle un mejor acabado. Pon en una fuente la cebolla en pluma, corta la rabadilla del pavo y también ponla en la fuente, esto evitará que se pegue, agrega 1 taza de agua fría y pon ahí el pavo.
Para darle más sabor, utilizando otra fuente, mezcla el caldo de ave, 2 cucharaditas de paprika y aceite de oliva. Con esto cubre la piel del pavo. Tápalo con 2 o 3 capas de papel aluminio y lleva al horno (precalentado) a unos 170ºc de 4 horas y media a 5 horas. Para segurarte que quedará jugoso durante la última hora, rocia el ave con el caldo de la fuente. También es posible usar una jeringa e injectar el caldo al pavo.
Antes de servir debes dejar que el pavo repose una media hora en un lugar tibio.
Varias recomendaciones:
1.- Para descongelar un pavo DEBES hacerlo dentro del refrigerador a fin de evitar su contaminación.
2.- El tiempo en el refrigerador va a depender del peso del pavo: 1 a 2 días si pesa hasta unos 6 kilos y 3 días si pesa más. Puedes descongelar más rápido si lo sumerges en agua, pero debes asegurarte que la bolsa del ave sea hermética. Con este método, el tiempo será de 2 a 6 horas si pesa 1 a 6 kilos, u 8 horas si pesa más.
3.- Otra forma de calcular la cocción del pavo es considerar (si está relleno) unos 10 o 12 minutos cada 450 grs. con el horno a 180ºc. Si el pavo es sin relleno, calcula unos 8 minutos por cada 450 grs. con el horno a 180ºc, si el ave es grande aumenta el tiempo a 10 minutos.