Dato Práctico #74
Si descongelas un alimento, no debes congelarlo nuevamente.
Dato Práctico #74
Si descongelas un alimento, no debes congelarlo nuevamente.
Con unos tomates frescos y unas fantásticas berenjenas, arma un sabroso plato sazonado con piñones, pasas y un toque de albahaca, para lograr un sabor que encantará a todos.
Pela y ahueca cada uno de los tomates usando una cuchara pequeña (1). Luego pela y corta una berenjena en cubos pequeños.
Fríe esos cubos en una sartén con aceite de oliva y ajo durante unos 5 minutos (2). Luego añade los piñones, sal y las pasas, previamente reblandecidas en agua.
Una vez que las berenjenas estén cocidas, rellena cada uno de los tomates (3), ponlos en una fuente y lleva al horno a 180ºC durante 10 minutos.
Para la salsa, pela y corta las papas en trozos pequeños y cocínalas junto a la berenjena que queda entera, durante 4 minutos en un microondas. Corta y extrae la pulpa de la berenjena, luego llévala a una batidora para emulsionarla junto a la papa, agregando aceite de oliva, albahaca, sal y pimienta.
Pon cada tomate en un plato y corta un trozo de él para que se vea el relleno (4). Acompáñalo con la salsa preparada y decora con unas hojas de albahaca.
Para acompañar este tomate puedes saltear algunas verduras y utilizar un buen vino blanco.
Si no gustas de las berenjenas, puedes reemplazar esa salsa por aceite de oliva extra virgen mezclado con albahaca.