Dato Práctico #29
Para evitar que el arroz quede pegoteado, al cocinarlo agregue una cucharadita de jugo de limón por cada litro de agua.
Dato Práctico #29
Para evitar que el arroz quede pegoteado, al cocinarlo agregue una cucharadita de jugo de limón por cada litro de agua.
La tradicional musaca pero en su variante vegetariana, con lentejas verdes pero conservando su exquisito sabor. ¡Anímate a prepararla!
Pica finamente el ajo,la cebolla, el apio y los tomates en conserva. Precalienta el horno durante 20 minutos a 180ºC.
En una sartén a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite y sofríe la cebolla durante 5 minutos, añade los tomates, el ajo, perejil, el apio y las lentejas con sus jugos y salpimenta (1). Deja cocinar tapado a fuego lento durante 15 minutos hasta que espese la preparación.
En otra sartén grande, calienta un poco de aceite y dora por ambos lados la berenjena cortada en rodajas. Retira las rodajas y escúrrelas en papel absorvente. Pon el sofrito en una fuente que puedas llevar al horno y cúbrelo con las rodajas de berenjena (2).
La cobertura se prepara haciendo hervir la mantequilla, la harina y la leche en una olla a fuego lento y batiendo constantemente. Salpimenta y agrega un poco de nuez moscada recien rallada a gusto.
Saca la olla del fuego y déjala reposar unos minutos e incorpora el huevo. Vierte la salsa sobre la fuente con la capa de berenjenas (3) y esparce el queso parmesano recién rallado sobre ella para llevar nuevamente al horno por 30 a 40 minutos a 180ºC, hasta que veas que la superficie de la musaca está dorada.
Si deseas preparar la versión tradicional con carne, debes reemplazar las lentejas verdes por carne picada de cordero y las cebollas las doras por 10 minutos.