Dato Práctico #41
Para evitar que la salsa en base a tomates frescos quede ácida, añada una cucharadita rasa de azúcar al terminar la cocción.
Dato Práctico #41
Para evitar que la salsa en base a tomates frescos quede ácida, añada una cucharadita rasa de azúcar al terminar la cocción.
Dale una oportunidad a esta deliciosa mezcla de zapallo italiano en tempura, con un toque de tomillo, aceite de maní y la fragancia de la cerveza.
En una fuente, tamiza el harina junto a la levadura. Agrega las yemas y poco a poco añade la cerveza, mezclándolo todo con un batidor de globo hasta lograr una masa homogénea. Repite esta operación agregando el aceite vegetal y las claras batidas a nieve con una pizca de sal, incorporando lentamente a la masa (1).
Lava bien los zapallos italianos y córtalos en rodajas de 1 cm. de espesor, sin quitarles la cáscara. Sumérgelos en la mezcla junto con el tomillo durante unos minutos (2).
En una fuente mezcla el yogurt con el jugo de limón, hasta que se forme una mezcla homogénea, salpimenta a gusto.
En una sartén profunda, calienta el aceite de maní y fríe allí los zapallos italianos rebozados hasta que estén dorados por ambos lados (3). Retíralos y deja que escurran en un papel secante, luego añade una pizca de sal.
Al servir, acompaña las rodajas con una cucharada de yogurt como acompañamiento.
Para esta receta, puedes modificar la mezcla para rebosar, añadiendo vino blanco o reemplazando el tomillo por albahaca o salvia.