Dato Práctico #16
Evite las grasas. Reemplaza la mantequilla por ricota, queso blanco bajo en calorías o una cucharada de queso rallado. Una pizca de nuez moscada y otra de pimienta y listo.
Dato Práctico #16
Evite las grasas. Reemplaza la mantequilla por ricota, queso blanco bajo en calorías o una cucharada de queso rallado. Una pizca de nuez moscada y otra de pimienta y listo.
Delicioso pastel de verduras y avellana con toques de tomate, ajo y cilantro.
Precalienta el horno a 180ºC, pica finamente la cebolla, el ajo, el cilantro y los tallos de apio, las zanahorias rállalas y las avellanas deben estar tostadas y molidas.
En una sartén a fuego medio, calienta el aceite y sofríe la cebolla por 5 minutos o hasta que esté tierna, luego añade el ajo y el apio. Continúa sofriendo por 5 minutos más.
Añade la harina y continúa por 1 minuto sin dejar de revolver. Luego incorpora poco a poco la passata (1) y prosigue con la cocción hasta que todo espese entonces, quita la sartén del fuego.
En una fuente pon el pan rallado, las zanahorias, el cilantro, las avellanas y la salsa de soya. A esto añade el sofrito y revuelve bien (2) dejando enfriar un poco para luego agregar el huevo y salpimentar todo.
Enmatequilla un molde para pan de 450 gr. y fórralo con papel enmantequillado. En él, vierte la mezcla y alisa la superficie (3) y cubre la superficie con papel aluminio. Lleva al horno durante 1 hora a 180ºC.
Se puede servir frío o caliente, para el primer caso déjalo enfriar en el molde, en caso contrario, desmolda y pon de inmediato en una fuente.
Si no posees un molde para pan, también puedes usar un molde redondo y cortar el pastelen forma de triángulos y acompañarlo por unos deliciosos espárragos.
La Passata de tomate es un puré espeso que puedes hacer en casa. Corta los tomates en rodajas, agrega una pizca de sal y otra de azúcar y ponlos a cocer a fuego lento entre hora y media y dos horas a fin de que espese. Si lo deseas puedes colar el puré a fin de hacerlo más homogéneo y retirar restos de semillas, además de aromatizar tu puré con albahaca u otra hierba que te guste.