Dato Práctico #102
Si tiene jamón en el refrigerador y, por no estar bien envuelto, se reseca y endurece, remójelo durante unos 15 minutos en leche cruda.
Dato Práctico #102
Si tiene jamón en el refrigerador y, por no estar bien envuelto, se reseca y endurece, remójelo durante unos 15 minutos en leche cruda.
La tradicional musaca pero en su variante vegetariana, con lentejas verdes pero conservando su exquisito sabor. ¡Anímate a prepararla!
Pica finamente el ajo,la cebolla, el apio y los tomates en conserva. Precalienta el horno durante 20 minutos a 180ºC.
En una sartén a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite y sofríe la cebolla durante 5 minutos, añade los tomates, el ajo, perejil, el apio y las lentejas con sus jugos y salpimenta (1). Deja cocinar tapado a fuego lento durante 15 minutos hasta que espese la preparación.
En otra sartén grande, calienta un poco de aceite y dora por ambos lados la berenjena cortada en rodajas. Retira las rodajas y escúrrelas en papel absorvente. Pon el sofrito en una fuente que puedas llevar al horno y cúbrelo con las rodajas de berenjena (2).
La cobertura se prepara haciendo hervir la mantequilla, la harina y la leche en una olla a fuego lento y batiendo constantemente. Salpimenta y agrega un poco de nuez moscada recien rallada a gusto.
Saca la olla del fuego y déjala reposar unos minutos e incorpora el huevo. Vierte la salsa sobre la fuente con la capa de berenjenas (3) y esparce el queso parmesano recién rallado sobre ella para llevar nuevamente al horno por 30 a 40 minutos a 180ºC, hasta que veas que la superficie de la musaca está dorada.
Si deseas preparar la versión tradicional con carne, debes reemplazar las lentejas verdes por carne picada de cordero y las cebollas las doras por 10 minutos.