Dato Práctico #103
Si se manchó su mantel con vino tinto, la mejor solución es derramar vino blanco encima de la mancha. Luego lavar el mantel de forma normal.
Dato Práctico #103
Si se manchó su mantel con vino tinto, la mejor solución es derramar vino blanco encima de la mancha. Luego lavar el mantel de forma normal.
Una variante sabrosa de esta tradicional ensalada donde el pollo agrega sabor y novedad a cambio de muy pocas calorías. ¡Anímate a disfrutarla!.
Precalienta el horno a 200ºC para preparar los crutones.
Retira la corteza del pan de molde y córtalo en cubos de unos 2,5 cms, rocíalos con la mitas del aceite de oliva y mezcla para que se empapen de éste. Agrégales algo de sal y pimienta (1), llevando luego al horno durante unos 15 minutos para que queden crujientes y dorados (2).
Toma las pechugas deshuezadas y sin piel. Luego alíñalas con sal y pimienta.
Calienta una sartén y añade aceite de oliva poniendo a freir el pollo unos 5 minutos por lado, de modo que quede dorado y cocido por ambos lados (3). Sácalo del fuego y déjalo reposar.
Para realizar el aliño, pica el ajo finamente, ponlo en una fuente y añade la mostaza, la mayonesa, el vinagre y 2 cucharadas de agua fría. Por otro lado, ralla la mitad del queso parmesano y agrégalo al aliño (4). Salpimenta a gusto y verifica que esta mezcla no sea demasiado espesa ni demasiado líquida .
Lava muy bien las lechugas y separa las hojas cortando las más grandes y dejando las más pequeñas enteras.
Pon la lechuga en una ensaladera y añade la mitad de los crutones y parte del aliño, mezclando bien (5). Corta el pollo en tiras y agrégalo a la ensaladera junto al resto de los crutones. Ralla encima el resto del queso parmesano y adereza con el resto del aliño (6).
¡Sirve y disfruta!
Para lavar bien las hojas de lechuga es necesario separarlas y frotarlas al lavar con agua. Luego escurrirles el agua.
Si deseas añadir más sabor a la ensalada, puedes experimentar agregando otros aliños o ingredientes, como anchoas, camarones o lo que sea de tu gusto.