Dato Práctico #70
Para que tus papas frítas queden más crujentes y doradas, antes de freírlas, hay que secarlas bien con un paño limpio y luego espolvorearles un poco de harina.
Dato Práctico #70
Para que tus papas frítas queden más crujentes y doradas, antes de freírlas, hay que secarlas bien con un paño limpio y luego espolvorearles un poco de harina.
Comparte con tus amigos una deliciosa mezcla de masa de pizza con queso, salchichón y pimientos, un bocado exquisito para cualquier día.
En una fuente, mezcla la harina, la levadura y 1 1/2 cucharadita de sal. Añade el aceite y el agua, formando una masa suave y homogénea (1). Enharina una superficie plana y amasa en ella durante 10 minutos (2).
Pon la masa en un cuenco y tápalo con un papel film, dejándolo en reposo durante 1 hora, verificando que el tamaño de la masa se haya duplicado. Luego, amasa durante 2 a 3 minutos más y vuelve a taparla para que repose otros 10 minutos (3).
Usando un uslero, extiende la masa en una superficie enharinada hasta formar un rectángulo de unos 38 x 25 cms. con 1 cm. de grosor (4).
Precalienta el horno a 220ºC.
Sobre la masa, pon el salchichón cortado en lonjas finas, distribuyendo el queso en cubos, las hojas de albahaca y el pimentón previamente asado y cortado en tiras. Sazona todo con la pimienta (5).
Toma la lata del horno, enmantequíllala y cúbrela con papel siliconado. Enrolla la masa y sella sus extremos para dejarla reposar tapada durante 10 minutos.
Pincha el stromboli varias veces con una brocheta y úntalo con aceite sazonando con el resto de la sal. Lleva a cocción de 30 a 35 minutos o hasta que esté firme y dorado (6). Para servir deja enfriar unos minutos sirviendo rebanadas gruesas mientras está tibio.
Un Stromboli es posible rellenarlo con diversos ingredientes tales como tocino, tomate o cualquier otra cosa que sea de tu preferencia.