Dato Práctico #28
El pimentón no sólo sirve para decorar guisos, sino que también puede incluirse en algunas ensaladas sin cocer, osea crudo. Cortado en tiritas finas, otorga un sabor especial a la ensalada.
Dato Práctico #28
El pimentón no sólo sirve para decorar guisos, sino que también puede incluirse en algunas ensaladas sin cocer, osea crudo. Cortado en tiritas finas, otorga un sabor especial a la ensalada.
Deliciosos canelones, ideales para realizar y disfrutar en familia.
Precalienta el horno a 180ºC durante unos 10 minutos y derrite 10 grs de mantequilla. Luego engrasa una fuente con la mantequilla derretida.
Pon a hervir agua con un poco de sal y cuando esté hirviendo, introduce los canelones, cociéndolos entre 6 y 7 minutos o hasta que estén casi blandos. Luego escúrrelos y ponlos en un paño (1).
Para hacer el relleno, pasa por agua caliente las espinacas ablandándolas un poco y luego escúrrelas. En una trituradora de alimentos, pon las espinacas y la ricota. Tritúralas y luego añade el huevo entero y el queso de oveja rallado, volviendo a triturar hasta que se forme una pasta suave (2). Añade la nuez moscada y salpimenta a gusto.
Pon el relleno en una manga pastelera con una boquilla ancha. Rellena cada canelón con cuidado de no romperlo. Ve poniéndolos de inmediato en la fuente enmantequillada (3).
Para hacer la salsa de queso, debes derretir en una olla los 25 grs de mantequilla y añadir la harina, dorando y revolviendo a fuego lento durane 1 minuto (4).
Retira la olla del fuego y añade poco a poco la leche, sin dejar de revolver, a fin de integrar todo. Luego pon nuevamente la olla al fuego y hazla hervir revolviendo sin pausa. Baja a fuego lento y déjala espesar durante unos 10 minutos sin dejar de revolver.
Retira la olla del fuego, añade el queso gruyere rallado y salpimenta a gusto (5). Vierte la salsa sobre los canelones y cubre la fuente con papel aluminio para llevar al horno durante unos 25 minutos (6). Retira del horno y sirve mientras está caliente.
El queso de oveja puede ser reemplazado por Pecorino, una variedad mucho más sabrosa y de origen italiano.