Dato Práctico #44
Cuando descongele las carnes, debe utilizarlas de inmediato, no pueden volver a congelarse, porque se dañan las fibras y pierden el sabor.
Dato Práctico #44
Cuando descongele las carnes, debe utilizarlas de inmediato, no pueden volver a congelarse, porque se dañan las fibras y pierden el sabor.
Un reto para cualquiera es preprarar una buena base de pizza, aprende aquí como hacerla al más puro estilo italiano.
Usando una fuente, Tamiza la harina. Luego añade la sal y la levadura, formando un hueco al centro de la mezcla. Añade el agua y una cucharadad de aceite (1) y mezcla con los dedos (2). Una vez integrado todo, pon la masa en una superficie lisa y ligeramente enharinada. Amasa durate 5 minutos a fin de obtener una mezcla homogénea y elástica (3).
Aceita un poquito la fuente que usaste previamente y pon en ella la masa cubierta por el resto del aceite, cúbrela con papel film (4) o un paño de cocina, dejando reposar en un lugar seco durante 45 minutos o hasta que la masa haya doblado su tamaño.
Toma la masa y extiéndela formando un círculo o un rectángulo de 1 cm. de espesor (5). Enharina una lata de horno y extiende en ella la masa (6).
¡Ahora tu masa está lista para recibir los ingredientes que desees! Puedes utilizar queso, jamón, salame, peperoni, aceitunas, cortes de vienesa o experimentar con lo que más te guste.
Para llevar al horno, precaliéntalo a 240ºC y pon la pizza dentro.
El tiempo de cocción puede variar dependiendo del grosor de tu masa y de los ingredientes que incluyas en tu pizza, pero normalmente debiese bordear los 10 a 15 minutos.
Es recomendable que, antes de poner los ingredientes a la masa, la cubras con salsa de tomate, a fin de que tome un atractivo tono rojo y un deliciosos sabor a tomate.