Dato Práctico #17
Puedes congelar hasta tres meses las claras de huevo que no uses. Déjalas en un tiesto plástico tapado y no habrá problema.
Dato Práctico #17
Puedes congelar hasta tres meses las claras de huevo que no uses. Déjalas en un tiesto plástico tapado y no habrá problema.
Un plato tradicional que puedes hacer rápidamente, para una contundente comida.
Enmantequilla una fuente para horno de 1,5 lts. en la cual prepararás el soufflé y precalienta el horno a 190ºC durante unos 40 minutos.
Corta el cebollín en rodajas, para luego sofreir en una olla pequeña junto al resto de la mantequilla. Todo a fuego medio hasta que esté dorado y cocido.
Corta todo el pan en triángulos y con la mitad de estos cubre la base de la fuente. Agrega el cebollín frito y la mitad del queso recién rallado (1).
En una fuente bate los huevos, mezclándolos con la leche y salpimentando. Cubre el queso con el resto del pan y y vierte sobre ellos la mezcla de huevo y leche dejándo reposar todo unos 20 minutos (2).
Reparte el resto del queso rallado sobre la fuente (3) y llévalo al horno hasta que la masa se infle y esté dorado. Al retirar del horno decora con unas ramas de perejil.
Si no tienes queso cheddar puedes reemplazarlo por queso gauda e incluso queso gruyere, con los cuales tendrá un muy buen sabor.
Los pasos que hemos visto te sirven si deseas hacer un soufflé de papa o con atún, reemplazando el pan y sazonando a gusto.