Dato Práctico #49

Los condimentos son muy importantes en las recetas de comidas livianas, porque hay que evitar la sensación de un plato insípido. Utiliza pimienta molida, sal de apio, salvia, romero, etc. Una pequeña cantidad de condimentos a veces produce un efecto asombroso.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Soufflé de Pan y Mantequilla

Soufflé de Pan y Mantequilla

Un plato tradicional que puedes hacer rápidamente, para una contundente comida.

DificultadMedia
Preparación30 mins
Cocción40 mins
Porciones4 p.
CostoMedio
DificultadMedia
Preparación
Cocción
Porciones4 p.
CostoMedio

Ingredientes

  • Pan blanco sin corteza

    (6 rebanadas)
  • Mantequilla

    (60 grs.)
  • Queso cheddar

    (175 grs.)
  • Cebollín

    (3 ramas)
  • Huevos

    (2 unidades)
  • Leche

    (450 ml.)
  • Pimienta negra

  • Sal

Preparación Paso a Paso

Enmantequilla una fuente para horno de 1,5 lts. en la cual prepararás el soufflé y precalienta el horno a 190ºC durante unos 40 minutos.

Corta el cebollín en rodajas, para luego sofreir en una olla pequeña junto al resto de la mantequilla. Todo a fuego medio hasta que esté dorado y cocido.

Preparacion de Receta de Cocina: Soufflé de Pan y Mantequilla - Paso 1
Preparacion de Receta de Cocina: Soufflé de Pan y Mantequilla - Paso 2
Preparacion de Receta de Cocina: Soufflé de Pan y Mantequilla - Paso 3

Corta todo el pan en triángulos y con la mitad de estos cubre la base de la fuente. Agrega el cebollín frito y la mitad del queso recién rallado (1).

En una fuente bate los huevos, mezclándolos con la leche y salpimentando. Cubre el queso con el resto del pan y y vierte sobre ellos la mezcla de huevo y leche dejándo reposar todo unos 20 minutos (2).

Reparte el resto del queso rallado sobre la fuente (3) y llévalo al horno hasta que la masa se infle y esté dorado. Al retirar del horno decora con unas ramas de perejil.

Comentario Final

Si no tienes queso cheddar puedes reemplazarlo por queso gauda e incluso queso gruyere, con los cuales tendrá un muy buen sabor.

Los pasos que hemos visto te sirven si deseas hacer un soufflé de papa o con atún, reemplazando el pan y sazonando a gusto.