Dato Práctico #62
Si calientas los platos en el horno antes de llevarlos a la mesa, evitarás que los alimentos pierdan el calor al ser servidos.
Dato Práctico #62
Si calientas los platos en el horno antes de llevarlos a la mesa, evitarás que los alimentos pierdan el calor al ser servidos.
Mucho más que una simple tortilla española, esta receta incluye ingredientes adicionales que te permitirán experimentar y variar según tu gusto.
Pela las papas y cebollas. Luego corta ambos en trozos de aprox. 2cm. Haz lo mismo con el zapallo italiano sin pelarlo (1).
En una sartén, calienta una cucharada de aceite y fríe las papas. Agrega las cebollas y mézclalo todo (2). Déjalo cocer por 15 minutos, tapado y a fuego lento.
Luego agrega el zapallo italiano y revuelve nuevamente (2) para seguir cociendo durante 5 minutos más, pero esta vez destapado.
Escúrrelo todo en un colador y luego deja las verduras en una fuente.
En otra fuente, mezcla y bate los 10 huevos durante unos 10 minutos.
Corta los camarones por la mitad y mézclalos bien con las verduras de la fuente. Luego vierte todo sobre los huevos batidos (4). Salpimenta y revuelve bien.
En una sartén grande y de paredes altas, calienta 3 cucharadas de aceite de oliva, pero sin que lleguen a hervir. Luego vierte rápidamente la mezcla de huevos y verduras en el sartén, extendiendo por todo el fondo (5). Deja cocer por 5 minutos a fuego fuerte, sin tapar.
Cuando la tortilla comience a hincharse, retira la sartén del fuego y pon un plato invertido encima.
Luego da vuelta la sartén sin retirar el plato, para que la tortilla quede en el plato (6). Después desliza la tortilla de vuelta al sartén para que quede con la parte dorada hacia arriba y deja que siga la cocción durante 5 minutos a fuego lento.
Sirve la tortilla tibia.
Esta receta de cocina es un plato típico de la cocina española y permite experimentar con ingredientes y verduras que sean de tu gusto.
Es importante que los camarones estén previamente cocidos y pelados, o, si lo deseas, puedes comprarlos ya listos en supermercados.
En algunos países, los zapallos italianos reciben el nombre de calabacines y, las papas, patatas.