Dato Práctico #55
No compres el vino a última hora, es ideal dejarlo reposar por 24 ó 48 horas antes de llevarlo a la mesa. También abre la botella 1 hora antes de servirlo.
Dato Práctico #55
No compres el vino a última hora, es ideal dejarlo reposar por 24 ó 48 horas antes de llevarlo a la mesa. También abre la botella 1 hora antes de servirlo.
El calzone es una especie de variación de la pizza tradicional, pero servida de forma cerrada. Esta receta es originaria de Nápoles.
Lo primero es preparar la masa:
En una fuente, mezcla la harina, 2 cucharaditas de sal y 2 cucharaditas de levadura seca en polvo. Una vez que estén mezcladas, haz un hueco en medio y vierte 2 cucharadas de aceite de oliva y 12 cucharadas de agua tibia (1).
Con las manos enharinadas, ve agregando poco a poco la mezcla de harina al líquido y comienza a amazar. Una vez que la mezcla sea sólida, coloca la masa en una superficie ligeramente enharinada y sigue amasándola por 5 minutos, hasta que esté suave y elástica (2).
Pon la masa en una fuente levemente aceitada y déjala reposar durante 1 hora, hasta que doble su tamaño (3).
Precalienta el horno a 200ºc.
En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla y el ajo, ambos cortados finamente. Sofríelos durante unos 5 minutos hasta que estén tiernos. Luego agrega el tomate y cocina todo durante 5 minutos más. Finalmente agrega las aceitunas (4).
Divide la masa en 4 trozos y extiéndelos sobre una superficie enharinada, hasta obtener círculos de unos 20cm de diámetro (5).
Reparte la mezcla de tomate sobre la masa, cubriendo desde la mitad hasta casi el borde (6). Luego agrega la mozzarella y el orégano. Moja los bordes con un poco de agua y dobla el calzone por la mitad, presionando los bordes para dejarlos sellados (6).
Engrasa ligeramente la bandeja del horno y pon los calzone sobre ella, para luego llevar al horno durante unos 15 minutos, hasta que estén dorados.
Antes de servir, deja reposar el calzone por unos 2 minutos.
Puedes experimentar con los ingredientes del relleno, agregando champiñones, jamón picado o lo que más te guste. En la suma final, es casi como preparar una pizza.