Dato Práctico #44
Cuando descongele las carnes, debe utilizarlas de inmediato, no pueden volver a congelarse, porque se dañan las fibras y pierden el sabor.
Dato Práctico #44
Cuando descongele las carnes, debe utilizarlas de inmediato, no pueden volver a congelarse, porque se dañan las fibras y pierden el sabor.
Receta ideal para el verano que mezcla el salmón y el pepino aderezados con eneldo y un toque de sabor con exquisitos rábanos picantes.
Debes lavar y separar las hojas de eneldo. El pepino se debe pelar, cortar por la mitad para luego retirar el centro que contiene las pepas. Es buena idea usar una chuchara pequeña (1). Luego córtalo en rodajas de 1cm de espesor (2).
El salmón debe estar limpio y sin piel. Debes cortarlo en cuatro trozos del mismo tamaño y luego marinarlo por unos 10 mins. con rábano recién rallado y el zumo de 1/2 limón (3). Luego, los trozos se aderezan con sal por ambos lados y se ponen en una sartén con 40 grs. de mantequilla, en la cual se fríen por espacio de unos 3 minutos por cada lado (4).
Calienta 20 grs. de mantequilla en una olla ancha y luego agrega el pepino cortado (2). Condimenta con sal, pimienta blanca y una pizca de azúcar al final. Sofríe un momento y luego agrega el caldo de pescado. Deja que se cueza durante 5 minutos o hasta que haya evaporado la mitad del caldo. Luego incorpora la crema, la crème fraîche y déjalo que hierva por otro minuto. Al guiso se agrega la crema montada y el eneldo recién trozado.
Presenta cada porción en un plato poniendo primero el guiso de pepino y encima el trozo de salmón (6). Se puede decorar el plato con unas rodajas de limón y unas ramas de eneldo.
Para el salmón es recomendable usar lomo que puede comprarse ya sin piel, de lo contrario tendrás que limpiarlo tú.
Una alternativa: Puedes poner una costra de rábano hecha de 60 gr de mantequilla batida a punto de espuma con 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de rábano rallado y 80 grs. de pan blanco rallado. Mezclar y salpimentar todo. Poner los trozos de salmón crudo en una fuente enmantequillada, agregar 100 ml de vino blanco y asar en el horno por 15 minutos a 170ºC o hasta que se doren.