Dato Práctico #42
Las salsas que llevan nueces nunca deben hervir, porque toman un feo tono morado. Sólo tienes que calentarlas a baño María, sin que hiervan.
Dato Práctico #42
Las salsas que llevan nueces nunca deben hervir, porque toman un feo tono morado. Sólo tienes que calentarlas a baño María, sin que hiervan.
Un acompañamiento diferente para nuestro tradicional bacalao, con un reponedor caldo de verduras para dar sabor y textura a este delicioso plato.
El Puerro, zanahorias y apio los debes cortar en juliana. En una olla pon a hervir agua con el vino blanco y 2 cucharadas de sal, luego añade una cebolla pinchada con el laurel y el clavo de olor. Deja que todo se cocine por 5 minutos (1). Luego, introduce los filetes de pescado cortados por la mitad y retira la olla del fuego. Deja reposar este caldo por unos 8 o 10 minutos.
En otra olla pon el caldo de pescado mezclado con 200 ml de la sopa recién preparada y déjalo hervir por 5 minutos. Agrega la mantequilla (fría no a temperatura ambiente) y mezcla todos los ingredientes con una batidora hasta que se vea homogéneo (2). Las verduras en juliana se deben escaldar durante 1 minuto en agua salada y luego pasar por agua fría.
Pon las tiras de verdura en el caldo y luego añade el pescado (3) dejando que todo vueva a hervir por un minuto. Sirve el caldo y pescado utilizando platos hondos, pon encima el ciboulette y el rabanito rallado.
Para acompañar este plato puede servir arroz con verduras o papas asadas con perejil.
Los filetes de pescado cómpralos ya limpios de escamas y sin piel con un peso de unos 150 gr. cada uno para realizar un trabajo perfecto.