Dato Práctico #37
Para cualquier masa, buñuelo o picarones, no absorba demasiado aceite al freírla, debes agregarle una cucharada de vinagre al batido.
Dato Práctico #37
Para cualquier masa, buñuelo o picarones, no absorba demasiado aceite al freírla, debes agregarle una cucharada de vinagre al batido.
Prueba esta deliciosa receta de lenguado con papas, relleno con hierbas como albahaca y perejil.
Limpia el lenguado y corta a lo largo de la espina dorsal (1) a fin de desprenderla tal como se muestra en la imagen (2). Luego pónles sal por dentro y por fuera.
Corta los filetes de reineta en dados y ponlos en el congelador durante 5 minutos.
En una procesadora, pon los cubos de reineta y la crema. Luego tritúralos hasta formar una crema suave y consistente. Alíñala con sal y cayena agregando las hiervas picadas finamente.
Con esta mezcla rellena los lenguados abiertos y luego ciérralos para que adquieran su forma original (3).
Pela las papas y córtalas en rodajas muy finas de las cuales extraerás círculos de unos 2 cms de diámetro (4). Pon los círculos de papas sobre los lenguados de modo que parezcan sus escamas (5).
Luego pinta las escamas de papas de manera abundante con la mantequilla clarificada. Después ponles sal a gusto (6).
Lleva los lenguados al refrigerador por 3 minutos, para que se endurezca la mantequilla y puedas poner el pescado en una sartén sin que se desarmen las escamas.
Calienta a temperatura media la sartén y pon los lenguados con las escamas hacia abajo. Cocina por 5 minutos.
Dale la vuelta con cuidado y cocina por 5 minutos más. Sirve en un plato acompañado de rodajas de limón.
La mantequilla clarificada la puedes realizar de la siguiente forma: Pones mantequilla a baño maría hasta que derrita y luego la dejas templar. Retira con cuidado la capa superficial, para que no se mezcle con la mantequilla. Como resultado quedará un líquido amarillo claro, la mantequilla clarificada, que debes filtrar procurando que el sedimento lácteo se quede en la fuente.