Dato Práctico #50
Cuando use sólo la mitad del limón, ponga la otra parte sobre un plato y cúbrala con un vaso boca abajo. Así no se resecará.
Dato Práctico #50
Cuando use sólo la mitad del limón, ponga la otra parte sobre un plato y cúbrala con un vaso boca abajo. Así no se resecará.
Sabrosa preparación de pescado aderezado con una deliciosa mantequilla con salvia.
Lava el perejil, luego separa las hojas y pícalas. También pela las papas y cuécelas en agua con poca sal.
Lava y limpia los lenguados. Haz un corte en el pescado por ambos lados a lo largo de la espina para luego sacar fácilmente la carne. Espolvorea harina sobre el pescado y retira el exceso.
En una sartén con aceite a fuego medio, pon a freir el lenguado dorándolo por 5 minutos en cada lado. Retira todo el aceite de la sartén y añade la mantequilla dejando que espume (1). rehoga el pescado con la mantequilla (2).
Una vez cocidas las papas, escúrrelas y agrega la mantequilla, el perejil y sal, revolviéndolo todo.
Al pescado agrega las hojas de salvia una vez lavadas y deja cocinar todo hasta que las hojas se vuelvan crujientes (3). Es recomendable que constantemente bañes el pescado con la mantequilla de la sartén.
Sirve el lenguado entero en un plato, poniendo la matequilla sobre él y acompañando con las papas doradas con romero.
Si prefieres un cambio, la mantequilla la puedes mezclar con perejil, romero, tomillo y ajo, lo cual dará un sabor delicioso al pescado, o si lo prefieres, usa las hierbas que más te gusten, pero recordando que las hierbas de tallo duro son más intensas en sabor que las de tallo blando y, por lo tanto, se usan en menor cantidad.
Una mantequilla con hierbas es una excelente forma de dar sabor a pescados, pollo y carnes. La puedes preparar con semanas de anticipación, envolverla en papel film transparente y guardar en el refrigerador en espera de aderezar otras preparaciones.