Dato Práctico #29
Para evitar que el arroz quede pegoteado, al cocinarlo agregue una cucharadita de jugo de limón por cada litro de agua.
Dato Práctico #29
Para evitar que el arroz quede pegoteado, al cocinarlo agregue una cucharadita de jugo de limón por cada litro de agua.
Si quieres innovar en la tradicional receta del queque, te invitamos a probar esta deliciosa variación con cerezas. Perfecto para la hora del té.
Precalienta el horno a 180°C.
En un bowl grande, añade las cerezas, la almendra molida y una cucharada de harina. Luego, cuela la harina restante en otro bowl, junto con la levadura (1).
En un bowl mediano, agrega la mantequilla y el azúcar. Con una batidora eléctrica, bate los ingredientes hasta que la mezcla adquiera una consistencia esponjosa (2). Luego incorpora, uno a uno, los huevos y revuelve hasta que la mezcla esté homogénea.
Añade el contenido del bowl de la harina en el bowl mediano. Asegúrate de no hacerlo de una sola vez. Toma una cuchara y por cada adición de harina, revuelve un poco la mezcla (3). Una vez que hayas terminado de añadir la harina, agrega las cerezas, la ralladura y el jugo de limón. Revuelve un poco para que se incorporen todos los ingredientes.
Engrasa el molde y cubre la base y los bordes con papel mantequilla (4). Luego, con una cuchara, vierte la mezcla del queque al molde. Toma los terrones de azúcar y espolvoréalos sobre la mezcla (5).
Hornea por 1 hora o 1 hora y cuarto. Lo importante es que el queque adquiera un tono dorado y suba. Una vez que esté listo, déjalo en el molde por 15 minutos para que se enfríe un poco. Luego, sácalo y pásalo a una superficie fría para que se termine de enfriar por completo (6).
Si te gustó esta receta, te sugerimos que pruebes el Queque de almendras.