Dato Práctico #56
Nunca olvides que es de muy mal gusto pedir repetición de un plato en una cena o almuerzo formal. En este caso corresponde a la dueña de casa o anfitrión ofrecer repetición del plato.
Dato Práctico #56
Nunca olvides que es de muy mal gusto pedir repetición de un plato en una cena o almuerzo formal. En este caso corresponde a la dueña de casa o anfitrión ofrecer repetición del plato.
Los hombres de jengibre son un clásico navideño. En pocos minutos sorprenderás a tu familia con estas deliciosas galletas.
Precalienta el horno a 190ºC.
En una olla, calienta el almíbar hasta adquirir una consistencia líquida. Una vez que hayas logrado esto, espera que enfríe.
En un bowl grande, cuela la harina, el bicarbonato, el jengibre y las especias. Luego, agrega la mantequilla cortada en cubos. Mezcla los ingredientes con las manos (1). Luego agrega el azúcar y mezcla bien (2).
En un bowl mediano, agrega el almíbar frío, el huevo y revuelve. Luego vierte el contenido en el bowl de la harina y mezcla los ingredientes.
Posteriormente, en una superficie lisa, espolvorea un poco de harina y amasa la mezcla hasta que adquiera una consistencia suave. Luego, con un uslero, estira la masa (3). Asegúrate que no vaya a quedar demasiado delgada.
Con el molde para galletas, corta los hombrecitos. Procura reutilizar toda la masa que sobre.
Cubre con un pliego de papel mantequilla cada una de las bandejas del horno, y pon los hombrecitos de jengibre. Con las pasas, agrégales ojos, nariz y botones (4). Luego,hornea durante 10 minutos. Asegúrate que queden dorados.
Finalmente, déjalos sobre una superficie fría hasta que se enfríen.
Para decorarlos con glaseado, mezcla un poco de azúcar flor con agua. Revuelve hasta adquirir una consistencia fina y luego vierte el glaseado en la manga pastelera (5).
Posteriormente, decora los hombrecitos de jengibre (6). Cuando hagas esto, asegúrate que las galletas estén frías. De lo contrario, el glaseado se derretirá.
Antes de servir, espera que el glaseado se haya endurecido.
Para darle un toque más navideño, puedes teñir el glaseado con colorante de comidas (de color rojo o verde). Sin embargo, asegúrate que sea sin sabor. De lo contrario, podría cambiar el gusto de tus hombrecitos de jengibre.
Si deseas darle un gusto más cítrico a esta receta, prueba preparando el glaseado con jugo de limón en vez de agua.
Almacena tus galletas en un envase hermético. De esta forma se mantendrán frescas por hasta 3 días.