Dato Práctico #38
Merengue: Si al hacer merengue, le cae un poco de yema al recipiente donde tiene las claras, sáquelo con un pedacito de miga de pan.
Dato Práctico #38
Merengue: Si al hacer merengue, le cae un poco de yema al recipiente donde tiene las claras, sáquelo con un pedacito de miga de pan.
¿Creías que el brazo de reina sólo era relleno con manjar? Acá te entregamos una versión distinta de este elegante postre. Especial para los amantes del chocolate, para acompañar la hora del té y después de comidas.
Precalienta el horno a 180ºC.
En un bowl grande, agrega una cucharada de agua, el azúcar y los huevos. Mezcla los ingredientes con una batidora durante 5 minutos (1). Posteriormente, sobre la mezcla, cuela la harina, los polvos de hornear y el chocolate en polvo. Con mucho cuidado, revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado uniformemente (2).
Toma el molde de brazo de reina y engrásalo con un poco de mantequilla. Luego, cúbrelo con el papel y vierte la mezcla. Con la ayuda de una espátula, asegúrate de esparcirla uniformemente para que se distribuya por todos los rincones del molde (3).
Hornea por 10 a 15 minutos. Retira del horno una vez que el bizcocho se vea consistente y flexible al tocarlo.
Voltea el molde sobre un paño húmedo y procede a quitarle el papel mantequilla. Luego, utiliza el mismo paño para enrollar el bizcocho y espera a que se enfríe (4).
Prepara el relleno colocando la crema en una olla. Espera a que hierva y, luego, retira del fuego. Mientras aún está hirviendo, agrega los trozos de chocolate. Asegúrate de que estén picados en trozos pequeños, pues la idea es que se derritan. Si están muy grandes, no se alcanzarán a derretir con el hervor de la crema. Revuelve de vez en cuando.
Posteriormente, deja la mezcla reposar hasta que se enfríe y adquiera una consistencia espesa.
En una mesa, extiende un pliego de papel mantequilla y desenrolla el bizcocho sobre él. Con una espátula, esparce la mermelada y luego, un tercio del relleno (5). Una vez que hayas repartido toda la mezcla, procede a enrollar el brazo de reina, ayudándote con el papel mantequilla (6). A continuación, déjalo sobre un plato asegurándote que la unión quede hacia abajo.
Decora el bizcocho, cubriéndolo por completo con la mezcla de la crema restante. Finalmente, espolvorea una pizca de azúcar flor sobre él.
Para una mejor conservación, te sugerimos almacenar el brazo de reina en el refrigerador. De está forma, se mantendrá fresco por dos días.
Además, te recomendamos que cuando compres el chocolate, te asegures de que sea uno de buena calidad. Es decir, que contenga al menos un 60% de cacao.