Dato Práctico #70
Para que tus papas frítas queden más crujentes y doradas, antes de freírlas, hay que secarlas bien con un paño limpio y luego espolvorearles un poco de harina.
Dato Práctico #70
Para que tus papas frítas queden más crujentes y doradas, antes de freírlas, hay que secarlas bien con un paño limpio y luego espolvorearles un poco de harina.
Si quieres innovar en la tradicional receta del queque, te invitamos a probar esta deliciosa variación con cerezas. Perfecto para la hora del té.
Precalienta el horno a 180°C.
En un bowl grande, añade las cerezas, la almendra molida y una cucharada de harina. Luego, cuela la harina restante en otro bowl, junto con la levadura (1).
En un bowl mediano, agrega la mantequilla y el azúcar. Con una batidora eléctrica, bate los ingredientes hasta que la mezcla adquiera una consistencia esponjosa (2). Luego incorpora, uno a uno, los huevos y revuelve hasta que la mezcla esté homogénea.
Añade el contenido del bowl de la harina en el bowl mediano. Asegúrate de no hacerlo de una sola vez. Toma una cuchara y por cada adición de harina, revuelve un poco la mezcla (3). Una vez que hayas terminado de añadir la harina, agrega las cerezas, la ralladura y el jugo de limón. Revuelve un poco para que se incorporen todos los ingredientes.
Engrasa el molde y cubre la base y los bordes con papel mantequilla (4). Luego, con una cuchara, vierte la mezcla del queque al molde. Toma los terrones de azúcar y espolvoréalos sobre la mezcla (5).
Hornea por 1 hora o 1 hora y cuarto. Lo importante es que el queque adquiera un tono dorado y suba. Una vez que esté listo, déjalo en el molde por 15 minutos para que se enfríe un poco. Luego, sácalo y pásalo a una superficie fría para que se termine de enfriar por completo (6).
Si te gustó esta receta, te sugerimos que pruebes el Queque de almendras.