Dato Práctico #41
Para evitar que la salsa en base a tomates frescos quede ácida, añada una cucharadita rasa de azúcar al terminar la cocción.
Dato Práctico #41
Para evitar que la salsa en base a tomates frescos quede ácida, añada una cucharadita rasa de azúcar al terminar la cocción.
Estas deliciosas tartaletas son perfectas para cualquier tipo de celebración. Además, son muy sencillas de preparar, por lo que son una excelente opción para aquellos que incursionan por primera vez en la repostería.
Precalienta el horno a 190°C.
En un bowl grande, cuela la harina y el azúcar flor. Luego, añade en un procesador de alimentos, la mantequilla, la canela, el azúcar y la harina. Bate los ingredientes hasta que adquieran consistencia. Añade la yema y las cucharadas de agua fría. Vuelve a batir, hasta que la masa adquiera una consistencia suave (1).
Cubre cada uno de los moldes de cupcakes con la masa. Asegúrate que quede distribuída uniformemente en todos los moldes (2). Con un tenedor, pincha la base de cada uno. Finalmente, cubre cada molde con papel de aluminio y presiona para que adquiera la forma del molde.
Hornea por 10 a 15 minutos o hasta que los pocillos comiencen a dorarse. Luego, retira el papel aluminio y hornea por 2 a 3 minutos más.
Retira la masa de los moldes y coloca cada pocillo en una superficie fría hasta que se enfríen por completo (3).
Prepara el relleno mezclando, en un bowl, el yogurt y las cerezas deshuezadas. Con una cuchara, vierte la mezcla en cada uno de los pocillos (4). Finalmente, espolvorea una pizca de canela y rocía un poco de miel sobre cada uno. Decora cada tartaleta con una cereza entera.
Esta receta es una variación de las Mini Tartaletas de Berries.
Dale rienda suelta a tu imaginación y prueba nuevas variaciones con distintas frutas.