Dato Práctico #25
Cuando prepares postres con gelatina es necesario pasar el molde por el agua fría antes de usarlo. Así se desmoldará fácilmente.
Dato Práctico #25
Cuando prepares postres con gelatina es necesario pasar el molde por el agua fría antes de usarlo. Así se desmoldará fácilmente.
Estos elegantes pastelitos son ideales para servir en cumpleaños o cualquier tipo de celebración. También pueden ser una deliciosa alternativa para el postre.
En un bowl grande, cuela el azúcar flor y la harina. Luego, agrega las almendras molidas y revuelve (1). Añade la mantequilla y mezcla con las manos hasta que logres una consistencia de miga de pan. Agrega la yema del huevo y la leche, amasa hasta que se suavice.
Envuelve la masa en alusa plástico y refrigérala por 30 minutos.
Precalienta el horno a 200°C.
En una superficia lisa, espolvorea un poco de harina y extiende la masa con un uslero. Cubre cada uno de los moldes para cupcakes con la masa y, con un tenedor, pincha la base de cada uno. Cubre cada molde con papel de alumnio y presiona para que éste adquiera la forma del molde y presione la masa (2).
Hornea por 10 a 15 minutos o hasta que los pocillitos comiencen a dorarse. Luego, retira el papel de aluminio y hornea por 2 a 3 minutos más.
Retira la masa de los moldes y coloca cada pocillo en una superficie fría hasta que se enfríen por completo (3).
Prepara el relleno agregando, en un bowl, el queso crema. Endulza a gusto con azúcar flor. Asegúrate de mezclar bien los ingredientes.
Con una cuchara, agrega la mezcla del queso en cada uno de los pocillos. Finalmente, añade las berries (4). Si deseas, puedes decorar las tartaletas espolvoreando un poco de azúcar flor.
Con esta receta puedes dar rienda suelta a tu imaginación y rellenar con la fruta que desees.