Dato Práctico #33
La cocina Chilena toma sus caracterÃsticas durante la patria vieja y la nueva. En las mesas se servÃan empanadas, chicha, vino tinto y el caldo de vaca con ajà espesado con chuchoca.
Dato Práctico #33
La cocina Chilena toma sus caracterÃsticas durante la patria vieja y la nueva. En las mesas se servÃan empanadas, chicha, vino tinto y el caldo de vaca con ajà espesado con chuchoca.
Si creías que el brazo de reina sólo se rellenaba con manjar, te equivocas. Acá te dejamos una variación para adultos de este tradicional pastel. El sabor del café y las nueces le otorgan un intenso sabor.
Precalienta el horno a 200°C.
En un bowl a baño María, coloca los huevos, la clara y el azúcar. Luego, con un batidora eléctrica, revuelve por 5 a 10 minutos hasta que la mezcla espese (1). Retira el bowl del baño María y agrega el extracto de café junto con la harina, revuelve.
Posteriormente, añade las nueces. Incorpóralas con una cuchara sin batir demasiado (2).
Toma el molde de brazo de reina y engrásalo con un poco de mantequilla. Luego, cúbrelo con el papel y vierte la mezcla.
Con la ayuda de una espátula, asegúrate de esparcirla uniformemente para que se distribuya por todos los rincones del molde (3). Hornea por 12 a 15 minutos, aproximadamente. Retira del horno una vez que el bizcocho se vea consistente, pero flexible al tacto.
Coloca una hoja de papel mantequilla sobre la mesa y espolvorea un poco de azúcar flor sobre ella. Voltea el molde sobre el papel en la mesa y retira el papel mantequilla que cubría la base del bizcocho (4).
Utiliza el papel con azúcar flor para enrollar el bizcocho y espera que se enfríe (5).
Para preparar el relleno, agrega en un bowl mediano la crema, el licor de café y los 50 gr. de azúcar flor. Bate la mezcla hasta adquirir una consistencia cremosa.
Una vez que el bizcocho se haya enfriado, extiende un pliego de papel mantequilla sobre la mesa y desenrolla el bizcocho sobre él.
Con una espátula, esparce el relleno sobre el bizcocho (6). Una vez que hayas repartido toda la crema, procede a enrollar el brazo de reina, ayudándote con el pliego de papel. Finalmente, ubícalo sobre un plato, asegurándote que la unión quede hacia abajo.
Para decorar, espolvorea azúcar flor y una cuantas nueces picadas.
Para una mejor conservación, te recomendamos almacenar el brazo de reina en el refrigerador. De esta forma, se mantendrá fresco por hasta 3 días.