Dato Práctico #59
No olvides que los jugos de verduras como zanahorias, tomates, betarragas, etc. Son muy importantes en la alimentación diaria tanto de niños como adultos.
Dato Práctico #59
No olvides que los jugos de verduras como zanahorias, tomates, betarragas, etc. Son muy importantes en la alimentación diaria tanto de niños como adultos.
Disfruta una deliciosa sopa de tomates con un toque de laurel, tomillo y romero. Compleméntala con unos crutones aderezados con albahaca, que le darán a esta sencilla preparación un sabor delicioso.
Pon azúcar en una olla y déjala caramelizar un poco, agregando las verduras picadas. Luego déjalas dorar durante 5 minutos.
Lava y quita los trozos de la corteza del limón. Luego añade, a las verduras caramelizadas, 2 trozos de la corteza, la mitad del ajo, el clavo de olor, la pimienta machacada, el romero, el tomillo y el laurel, sofriendo todo durante 5 minutos más (1).
Integra el concentrado de tomate a la mezcla, cocinando durante 1 minuto. Luego agrega los tomates lavados y cortados en cuartos, sazonado con sal (2). Añade el caldo de ave y deja que todo hierva, para cocinar durante 20 minutos a fuego medio (3).
Una vez cocido, quita las ramas de romero y tomillo. Luego pasa la mezcla por una batidora (4).
Para lograr una textura cremosa, pasa la mezcla por un colador usando una cuchara para lograr que los restos queden casi secos (5).
Para servir usa un plato recalentado y sobre la sopa añade unos crutones, un par de hojas de albahaca y un toque de aceite de oliva extra virgen.
Recuerda que para hacer los crutones basta con cortar pan blanco en cubos pequeños y tostarlo con unos 50 grs. de mantequilla, unas hojas de albahaca cortadas en tiras y algo de sal hasta que se doren. Ahora, si deseas variar la receta, puedes reemplazar la albahaca con el condimento que desees, sea pimentón, orégano, ajo, etc.