Dato Práctico #50
Cuando use sólo la mitad del limón, ponga la otra parte sobre un plato y cúbrala con un vaso boca abajo. Asà no se resecará.
Dato Práctico #50
Cuando use sólo la mitad del limón, ponga la otra parte sobre un plato y cúbrala con un vaso boca abajo. Asà no se resecará.
Sabrosa y sana sopa de cebolla aderezada con tomillo y aromatizada con vino blanco.
Corta las cebollas en rodajas finas y pónlas a freír en una olla grande a fuego lento/medio durante 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Agrega el ajo y el tomillo picados finamente así como el azúcar, reduce y rehoga todo durante 30 minutos o hasta que las cebollas estén bien doradas (1).
Espolvorea la harina y sigue cociendo por 1 o 2 minutos (2). Agrega el vino blanco y el caldo de verduras hasta que hierva todo. Retira la espuma que aparezca y baja a fuego lento cociendo la sopa durante 45 minutos.
Precalienta el grill del horno a temperatura alta y tuesta las rebanadas de pan por ambos lados, frotándolas con un diente de ajo entero para que adquieran sabor (3).
Usando platos que resistan el calor, sirve la sopa y ponles una rebanada de pan y ralla sobre ella un poco del queso gruyere llevando al horno con el grill encendido.
Tras 2 o 3 minutos o cuando el queso se funda, saca los platos y decora con una ramita de tomillo (4).
Es preferible que el caldo de verduras lo prepares desde antes que la sopa a fin de que repose lo cual mejora y asienta su sabor.
Antes de servir la sopa, si lo deseas, puedes agregar 2 cucharadas de coñac a cada plato para realzar su sabor.