Dato Práctico #25
Cuando prepares postres con gelatina es necesario pasar el molde por el agua fría antes de usarlo. Así se desmoldará fácilmente.
Dato Práctico #25
Cuando prepares postres con gelatina es necesario pasar el molde por el agua fría antes de usarlo. Así se desmoldará fácilmente.
Tradicional receta de Paella, para que comiences a practicar con este plato español tan variado y abundante.
En un recipiente, calienta el caldo de pollo y remoja las hebras de azafrán durante 30 minutos.
Corta el pollo deshuezado en partes más pequeñas y llévalas a una sarten grande con la mitad del aceite. Fríe las piezas de pollo hasta que adquieran un tono dorado claro. Retíralas de la sartén.
Baja el fuego y añade el resto del aceite. Luego sofríe la cebolla picadas finamente durante 5 minutos, añade el ajo y el pimentón, revolviendo por un minuto e incorpora el pimentón rojo cortado en tiras, el pollo y los tomates picados (1).
Luego mezcla con el arroz (2) y agrega un tercio del caldo de pollo, haciéndolo hervir y salpimentando a gusto.
Baja el fuego y cuece sin tapar, revolviendo constantemente hasta que se absorva el caldo (3).
Agrega el resto del caldo poco a poco dejando que se absova primero antes de añadir más, operación que te llevará unos 25 minutos (4). Incorpora el jerez y continúa cocinando por otros 2 minutos.
Luego, agrega los mejillones, los camarones y el jugo de medio limón (5). Prueba para verificar la sazón y salpimenta, de ser necesario. Luego, deja cocinar durante 5 minutos.
Sirve caliente y acompañado de un buen vino.
Para el pollo, puedes usar filetitos deshuezados ya limpios.
El arroz para paella por lo general es redondo, pero en este caso, y para simplificarnos la vida, se considera el uso de arros de grano largo.
Para una paella es usual utilizar los mejillones o choritos en su concha, por lo cual es necesario lavarlos muy bien, a fin de eliminar cualquier resto de arena que tengan.