Dato Práctico #71
Si tienes paltas demasiado duras y verdes y necesita usarlas al día siguiente: Caliente el horno y apágalo, pon ahí las paltas envueltas en papel de diario y déjalas durante toda la noche.
Dato Práctico #71
Si tienes paltas demasiado duras y verdes y necesita usarlas al día siguiente: Caliente el horno y apágalo, pon ahí las paltas envueltas en papel de diario y déjalas durante toda la noche.
Estos pastelitos de merengue son un clásico de la cocina francesa. Deliciosos para la hora del té o como postre.
Precalienta el horno a 150°C y cubre cada bandeja con el papel mantequilla. Luego, dibuja 20 circulos de 3 centimetros, dejando suficiente espacio entre ellos (dos dedos) (1).
En el procesador de alimentos, muele las almendras y el azúcar flor. Asegúrate que queden como un polvo.
Vierte las claras de los huevos en un bowl grande. Luego, con una batidora eléctrica, bátelas a punto de nieve. Agrega el azúcar lentamente, sin dejar de batir. Asegúrate que el merengue adquiera una consistencia firme.
Luego, agrega la mezcla del procesador de alimentos. Hazlo lentamente, agrega una cuchara, revuelves y agregas otra. Así, hasta incorporar toda la mezcla de las almendras (2).
Vierte la mezcla del bowl grande en la manga pastelera, y rellena los circulos que dibujaste en las bandejas del horno (3). Trata que queden lo más uniformes posibles.
Hornea por 20 minutos aproximadamente. Sabrás que están listos cuando adquieran una consistencia firme. También puedes probar presionando con un dedo el centro de un macaron. La idea es que se rompa al presionar (4).
Retira del horno y espera 20 minutos hasta que se enfríen. Luego, pásalos a una rejilla, asegurándote que la parte plana -de la mitad de los macarones- quede mirando hacia arriba, pues en estos vertirás la crema.
En un bowl grande, bate la crema con una batidora, hasta que espese. Luego, viértela en la manga pastelera. Asegúrate que la manga esté limpia y no contenga residuos de la mezcla anterior.
Usando la manga, vierte la crema en la mitad de los macarones (5). Asegúrate que sean los que tienen la parte lisa hacia arriba.
Corta en rodajas las frutillas, asegurándote que no queden muy gruesas. Procede a colocar cada rodaja sobre la crema de los macarones (6). Finalmente, presionando suavemente, cubre cada macaron con los restantes.
Las conchitas de merengue pueden ser almacenadas en un renvase hermético por hasta 3 días.