Dato Práctico #11
Las salsas son el perfecto acompañamiento de un plato bien cuidado. Hay salsas dulces y saladas. Las salsas blancas, simples o compuestas, acompañan pescado, aves y también platos de huevos o verduras.
Dato Práctico #11
Las salsas son el perfecto acompañamiento de un plato bien cuidado. Hay salsas dulces y saladas. Las salsas blancas, simples o compuestas, acompañan pescado, aves y también platos de huevos o verduras.
¿Te gusta la mantequilla de maní? ¡Entonces esta receta de cupcakes es ideal para tí! Además de ser muy sencillos de preparar, estos cupcakes son perfectos para celebraciones de cumpleaños o cualquier tipo de evento.
Precalienta el horno a 180°C.
En un bowl grande, añade 50 gr. de mantequilla, el azúcar y la mantequilla de maní. Luego, bate los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que queden bien incorporados. Añade los huevos a la mezcla, asegurándote de no hacerlo de golpe, hazlo gradualmente. Agrega la esencia de vainilla y mezcla (1).
Cuela el harina y la levadura sobre la mezcla del bowl grande. Incorpora los ingredientes con una cuchara metálica y añade, gradualmente, la leche (2).
Coloca los 16 moldes de cupcakes sobre la bandeja del horno y vierte la mezcla en cada uno de ellos. En caso de que la mezcla esté demasiado espesa, ayúdate con un cuchara (3).
Hornea por 25 minutos, aproximadamente. Lo importante es que los cupcakes hayan adquirido volumen y queden doraditos. También puedes probar clavando un mondandientes en el centro. Si sale limpio, están listos.
Una vez listos, déjalos sobre una superficie fría y espera que se enfríen por completo.
Para preparar el glaseado, coloca en un bowl mediano el queso y la mantequilla restante. Revuelve los ingredientes hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea. Posteriormente, cuela el azúcar flor sobre la mezcla y revuelve hasta que los ingredientes se incorporen por completo (4).
Una vez que los cupcakes estén completamente fríos, puedes comenzar a decorarlos.
Utiliza la manga repostera partiendo de las orillas del cupcake hacia el centro. En caso de no tener una, puedes decorarlos utilizando una cuchara y esparciendo el glaseado sobre el cupcake. Para hacer esta tarea más fácil, te sugerimos humedecer la cuchara en agua tibia (5).
Te recomendamos que guardes los cupcakes en el refrigerador hasta el momento de servirlos.