Dato Práctico #17
Puedes congelar hasta tres meses las claras de huevo que no uses. Déjalas en un tiesto plástico tapado y no habrá problema.
Dato Práctico #17
Puedes congelar hasta tres meses las claras de huevo que no uses. Déjalas en un tiesto plástico tapado y no habrá problema.
Las barras de avena son ideales para aportar la energía que necesitas durante el día. Por este motivo, son perfectas para el desayuno o como snack.
Precalienta el horno a 180ºC.
En una olla, a fuego bajo, agrega el azúcar, la mantequilla y el almíbar. Con una cuchara de madera, revuelve constantemente los ingredientes hasta que se derritan (1).
Retira del fuego y agrega la avena, las cerezas y las pasas. Revuelve todos los ingredientes (2).
Con un poco de mantequilla, engrasa la base y las paredes del molde. Luego, cúbrelas con papel mantequilla y vierte la avena.
Con la misma cuchara de palo que usaste anteriormente, presiona firmemente la mezcla para que quede compacta (3). Finalmente, para que la superficie se vea más lisa, moja una cuchara en agua caliente y pasa el dorso de ella por la avena (4).
Hornea por 20 minutos (aproximadamente) y retira una vez que la avena haya dorado (5). Saca el molde del horno y espera 10 minutos. Luego, corta la avena en cuadrados (6). Espera que cada cuadrado se enfríe por completo para sacarlo del molde.
Si deseas, puedes decorar tus barras de avena con chocolate blanco. Para esto, debes derretir el chocolate a baño María. Luego, con una cuchara, rocíalo sobre la barra de avena. Esto debes hacerlo una vez que la barra esté fría.
Espera que el chocolate se enfríe y endurezca antes de servir.
Te sugerimos guardar tus barras de avena en un envase hermético. De esta forma, se mantendrán frescas por una semana.