Dato Práctico #41
Para evitar que la salsa en base a tomates frescos quede ácida, añada una cucharadita rasa de azúcar al terminar la cocción.
Dato Práctico #41
Para evitar que la salsa en base a tomates frescos quede ácida, añada una cucharadita rasa de azúcar al terminar la cocción.
El Pebre está presente en todo nuestro país y tiene millones de seguidores incondicionales. Tiene un sabor especial, que lo hace incomparable.
Pon los ajíes a tostar en el horno previamente precalentado al máximo. Una vez dentro, debes tener cuidado que no se tuesten demasiado. Obsérvalos y retíralos cuando notes que se inicia el cambio de color, de rojo oscuro a un color rojo de guinda seca.
Luego de retirarlos, córtalos en trocitos y muele en una procesadora, junto con las semillas de cilantro.
Mezcla el polvo resultante con 1 cucharada de agua, vinagre y aceite. También la sal y pimienta negra. La consistencia de la mezcla debe quedar medianamente espesa.
Luego puedes servir... y con cuidado, porque puede picar.
Existen muchas variaciones de pebre y en su mayoría poseen ají. Sin embargo también puedes bajar un poco la intensidad del ají, agregando tomate bien picado.
Las semillas de cilantro, las puedes reemplazar por cilantro fresco muy picado.
El merquén lo puedes comprar en supermercados con la preparación en polvo ya lista. Sin embargo, es recomendable usar productos frescos y pimienta recién molida, ya que eso dará un aroma y sabor más intensos.