Dato Práctico #13

Cuando prepares una parrillada, espolvorea las brasas con un poco de sal. Así evitarás que se enciendan al caer el jugo de la carne.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Tortilla Española Sana

Tortilla Española Sana

Disfruta una deliciosa tortilla que evita el gluten, el trigo y lácteos, pero que se preocupa de entregar un exquisito sabor.

DificultadMedia
Preparación30 mins
Cocción10 mins
Porciones4 p.
CostoBajo
DificultadMedia
Preparación
Cocción
Porciones4 p.
CostoBajo

Ingredientes

  • Papas

    (300 grs.)
  • Margarina sin lactosa

    (15 grs.)
  • Cebolla

    (1 unidad)
  • Huevos batidos

    (6 unidades)
  • Aceite de oliva

    (1 cucharada)
  • Pimienta blanca

  • Sal

Preparación Paso a Paso

En una olla con agua y sal, pon a cocer las papas peladas y cortadas en cubos pequeños, durante unos 10 minutos. Luego escúrrelas y resérvalas.

En una sartén mediana, calienta el aceite y la margarina a temperatura moderada. Luego fríe la cebolla cortada en rodajas finas hasta que esté dorada y tierna (1). Agrega las papas, rehogándolo todo por 5 minutos más, luego extiende de manera uniforme en la sartén (2).

Preparacion de Receta de Cocina: Tortilla Española Sana - Paso 1
Preparacion de Receta de Cocina: Tortilla Española Sana - Paso 2
Preparacion de Receta de Cocina: Tortilla Española Sana - Paso 3

Salpimenta los huevos batidos y añádelos a la sartén con la cebolla (3) y las papas, cociendo la mezcla a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que los huevos estén firmes y la torilla comience a dorarse por debajo.

Con el gratinador del horno precalentado, pon la sartén -siempre y cuando el mango no sea plástico- y termina de dorar la superficie de la tortilla. Luego corta y sirve en porciones iguales.

Comentario Final

Esta receta es ideal para celíacos pero puede ser modificada a la tortilla tradicional añadiendo simplemente un buen chorizo cortado en rodajas y sofrito junto a la cebolla.