Dato Práctico #32
Congela jugo de limón en cubos para dar mejor sabor a tus refrescos o licores.
Dato Práctico #32
Congela jugo de limón en cubos para dar mejor sabor a tus refrescos o licores.
Prueba esta sabroza mermelada de manzanas, ideal para acompañar panqueques y muffins.
Pela y limpia las manzanas. Luego córtalas en trozos y ponlas a cocer en una olla con poca agua durante 20 minutos o hasta que estén blandas. Cuélalas y pásalas por un cedazo, separando el jugo de la pulpa.
Mide la cantidad de azúcar necesaria y pon a cocer en una olla a fuego lento, la pulpa, el azúcar y el jugo de manzana, revolviendo constantemente durante 1 hora o hasta que la mezcla tome una consistencia de mermelada.
Déjala enfriar y guárdala en recipientes esterilizados verificando que no quedan burbujas de aire y cerrando herméticamente.
Recuerda que debes usar 750 gr. de azúcar por cada kilo de puré de manzanas por lo cual es necesario que peses el puré resultante a fin de saber qué cantidad de azúcar debes usar.
Para darle más sabor a la mermelada puedes añadirle a la cocción un palo de canela o un palo de clavo de olor lo cual hará más intenso el aroma de esta preparación.
Una forma sencilla de esterilizar un frasco para conserva es dejarlo hervir en agua durante uns 5 minutos y dejar secar, otra opción es en un horno a 140ºC durante 15 minutos.