Dato Práctico #93

Puede suceder que una vez terminada la cocción de una sopa o crema, ésta quede clara. Entonces, será necesario ligarla, es decir, espesarla. Hay tres formas de hacerlo: Con harina, con mantequilla trabajada o con yemas de huevo.

donCucharón
Mano Izquierda
Receta de Cocina paso a paso: Dulce de Mandarinas

Dulce de Mandarinas

Versátil dulce de mandarinas, ideal para postres y helados. Anímate a preparar esta receta, pues es más sencilla de los que crees.

DificultadMedia
Preparación90 mins
Cocción1 hr
Porciones6 p.
CostoBajo
DificultadMedia
Preparación
Cocción
Porciones6 p.
CostoBajo

Ingredientes

  • Mandarinas

    (1 kg.)
  • Azúcar granulada

    (900 grs.)
  • Canela

    (1 rama)
  • Agua fría

    (1 lt.)

Preparación Paso a Paso

Pela las mandarinas y corta las cárcaras en tiras finas. Luego ponlas a remojar en agua fría. Cambia el agua del remojo 3 veces con intervalos de 1 hora. La última agua hazla hervir y deja que las cárcaras se ablanden, cuela el agua y resérvala.

Limpia las mandarinas quitándoles la parte blanca, las semillas y las telas de los gajos. Pon las cáscaras, la pulpa, el azúcar y 1 litro del agua de cocción en una olla y lleva a cocinar a fuego suave, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que espese y sea consistente.

Deja enfriar y envasa en frascos esterilizados y secos, cerrando herméticamente.

Comentario Final

Una forma sencilla de esterilizar un frasco para conserva es dejarlo hervir en agua durante uns 5 minutos y dejar secar, otra opción es en un horno a 140ºC durante 15 minutos.